Bienvenido a ASESA

La Asociación Española de Andrología(ASESA) fue fundada en el año 1980, contando en la actualidad con 500 miembros activos. Nuestra sociedad científica se caracteriza por tener carácter multidisciplinar,reuniendo a los especialistas que desde diferentes perspectivas se ocupan de algún aspecto relacionado con la función reproductiva o sexual del varón. La ASESA tiene como principales objetivos:

  • Fomentar el estudio, exploración, investigación y análisis de cualquier aspecto que haga referencia a las funciones sexuales y reproductoras masculinas.
  • Desarrollar el conocimiento y divulgación de la Andrología 

 

Córdoba, 1 de Mayo de 2013

 

Saludos de la Nueva Junta

 

Queridos Socias/os y amigas/os,

Como sabéis, durante el último Congreso, celebrado en Pamplona el pasado mes de Abril, se llevó a cabo, como es preceptivo, la renovación de la Junta Directiva para el periodo 2013-2017, recayendo en mí, el honor y la responsabilidad de asumir la Presidencia. En mi nombre y en el de todos y todas los que la integramos: Gracias por la confianza que nos habéis demostrado.

 

Decía que es un honor, pues para mí la ASESA, es sin duda alguna, la Sociedad de mayor prestigio dentro de la Medicina Sexual y Reproductiva española, siendo   pionera y modelo, en el desarrollo de este área de la medicina en Hispanoamérica. Pero esto también representa una gran responsabilidad ya que tenemos el deber de administrar este patrimonio, mantenerlo y engrandecerlo para poder traspasarlo, con la fuerza que se nos ha entregado, a generaciones futuras, al igual que hicieron nuestros predecesores.

 

La Junta saliente y especialmente su presidenta, nos ha puesto el listón muy alto. Esperamos continuar el compromiso de Equipo, Eficacia, Honradez y Transparencia, que han sido las señas de identidad que han caracterizado estos 4 años que ahora terminan. A todos aquellos que ahora abandonan la Junta, gracias por el esfuerzo y tesón que han demostrado, esperamos seguir contando con vuestros consejos en este nuevo Periodo.

 

Una Sociedad Científica es el conjunto de los hombres y mujeres que la forman, en esto, permitidme utilizar esta expresión, ganamos por goleada. El mayor y más importante capital que tenemos es la calidad humana y científica de nuestros socios y socias, es este nuestro patrimonio más preciado y lo que ha convertido a la ASESA en una Asociación con una identidad única y diferente que representa lo que hoy somos.

 

Vivimos tiempos convulsos como consecuencia de una grave crisis económica global a la que no podemos ser ajenos, ya nos afecta en la actualidad y puede hacerlo mucho más en el futuro próximo. Pero esto lejos de desanimarnos, debe despertar nuestra imaginación, pues los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades. Para ello es imprescindible que todos, sin excepción, rememos en la misma dirección.  Por esto os animamos a compartir con nosotros vuestros proyectos, críticas y sugerencias para que, ante la adversidad a la que nos enfrentamos, seamos capaces de seguir creciendo.

 

Pensamos que los pilares en los que debemos apoyarnos en estos 4 años deben ser:

Visibilidad, Formación y Promoción y prevención de la Salud Sexual y Reproductiva en nuestro entorno.

 

Visibilidad, para que todos los Ciudadanos sepan lo que es la Andrología, a que nos dedicamos los Andrólogos.

 

Formación, para nuestros asociados, una formación de calidad, bajo el paraguas de la Universidad que atraiga a jóvenes deseosos de aprender y que mejore los conocimientos de todos nosotros, nuestros pacientes sin duda nos lo agradecerán.

 

Prevención y promoción de la Salud Sexual y Reproductiva, la ASESA siempre ha sido solidaria con el que más lo necesita, con el que más sufre y por ello esta más expuesto,  debemos ser referente en la lucha por conseguir una Salud Sexual y Reproductiva:  Libre, Responsable y Segura y continuar el camino emprendido por Juntas anteriores. Para ello debemos seguir colaborando codo con codo con la Fundación ASESA.

 

La nueva Junta está formada por profesionales de los distintos ámbitos de la Medicina dedicada a Salud Sexual y Reproductiva, y representa fielmente la multidisciplinaridad que ha caracterizado a la ASESA, su alto nivel de cualificación científica y calidad humana están a vuestra disposición.

 

Os necesitamos ahora, no mañana ni al final de estos 4 años, las críticas constructivas siempre serán bien recibidas ya que son necesarias

 

Rafael Prieto

Presidente de la ASESA 

 

JUNTA DIRECTIVA ASESA 2013-2017


Presidente:
Dr. Rafael Manuel Prieto Castro

Vicepresidente:
Dr. Francisco Cabello Santamaría

Secretario General:
Dr. Ferrán García José

Vicesecretario:
Dra. Ana Segura Paños

Tesorero:
Dr. Fernando Meijide Rico

Vocales:

Zona Norte (País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón):
Dr. Asier Leibar Tamayo

Zona Oeste (Galicia, Asturias, Castilla-León y Extremadura):
Dr. Jesús Mateos Blanco

Zona Noreste (Cataluña): 
Dr. Joaquim Sarquella Geli

Zona Levante (Comunidad Valenciana y Murcia):
Dr. Rafael Lafuente Varea

Zona Sur (Andalucía):
Dra. Mª del Carmen Luque López

Zona Centro (Madrid y Castilla La Mancha):
Dr. Juan I. Martínez Salamanca

Zona Extrapeninsular (Baleares, Canarias,  Ceuta y Melilla):
Dr. Francisco Juárez del Dago Pendás