Eventos científicos realizados

16 Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva

Fecha: 25 a 27 de abril 2013

Lugar: Palacio de Congresos Baluarte. Pamplona. España

Email: asesa2013@proyectosycongresos.com
Enlace web



V CONGRESO ANDRO

Fecha: 19 al 21 de abril de 2012

Lugar: Buenos Aires (Argentina)

Los días 19, 20 y 21 de abril de 2012 se celebrará en Buenos Aires el V Congreso de la Asociación Iberoamericana de Sociedades Andrológicas (ANDRO) y el VI CONGRESO ARGENTINO DE ANDROLOGÍA

Dirección: Hotel Sheraton Libertador.
Avda. Córdoba 690CABA- Argentina
Enlace web



XV CONGRESO NACIONAL DE LA ASESA

Fecha: 29 de abril y 1 de mayo de 2011

Lugar: Palma de Mallorca

Entre los dias 29 de abril y 1 de mayo celebramos en Palma de Mallorca el 15 Congreso Nacional de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE ANDROLOGIA, MEDICINA SEXUAL Y REPRODUCTIVA. En www.vivirmejor.es podéis encontrar un reportaje sobre algunas de las actividades realizadas en el congreso.

Enlace web



9th Internacional Congress of Andrology, XIV Congreso Nacional de Andrología. XI Encuentro Ibérico

Fecha: 7 al 11 de Marzo de 2009

Lugar: Barcelona

Editorial realizada por el Dr. Josep Lluís Ballescà

Presidente del Comité Organizador

Más información



13 CONGRESO NACIONAL DE ANDROLOGIA

Fecha: 10-12 de Mayo de 2007

Lugar: CÓRDOBA

Durante los días 10 a 12 de Mayo de 2007, y siendo Presidentes del Comité de Honor SS.MM. Los Reyes de España, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, el XIII Congreso Nacional de Andrología.
El Congreso, declarado de Interés Científico por la Junta de Andalucía, reunió a los más destacados profesionales de la especialidad en un evento en el que se trataron los temas más actuales de la Andrología y la Medicina Sexual.

El programa científico del congreso se desarrolló en 12 mesas redondas y cubrió los temas más actuales de Andrología: los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, la utilidad de los estudios citogenéticas en Andrología, el descenso de la calidad seminal en España, la disfunción sexual de la pareja, las disfunciones eyaculatorias, la disfunción eréctil tras la cirugía radical pelviana y el síndrome metabólico fueron algunos de los temas más importantes tratados por un total de 40 ponentes, 34 nacionales y 6 destacados ponentes extranjeros de Francia Portugal, Chile y USA.

Todas las actividades programadas se desarrollaron según lo previsto y con una alta participación en todas las actividades e intervención en las sesiones científicas. El número total de participantes fue de 320. Las 46 contribuciones científicas presentadas por los diferentes profesionales, en forma de comunicaciones, pósteres o vídeos, abarcaron de una forma importante todas las áreas de la Andrología.. En el plano social, se desarrollaron actividades para poner de manifiesto la cultura y gastronomía cordobesa, destacando la visita nocturna guiada a la Mezquita Catedral y la recepción dada por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
La noche del sábado, 12 de mayo, y como broche final, se celebró la cena de clausura. Durante la misma se rindió un emotivo y sencillo homenaje a nuestros compañeros tristemente desaparecidos Dr. Martín Caballero y Dr. Josep Egozcue, testimonio de que su recuerdo sigue vivo en nuestros corazones.

También se efectuó la entrega de premios, a los que a juicio del Comité Científico, fueron la mejor comunicación, vídeo y póster del congreso. El premio a la mejor comunicación fue para la titulada “La expresión del receptor de quimoquinas CCR6 en el espermatozoide está asociada con movilidad espermática y quimiotaxis” del Dr. Pedro Caballero Campo y cols., el premio al mejor póster fue otorgado al presentado por la Dra. Carla Costa y cols. “Alterações celulares e moleculares no pénis durante o envelhecimento: o papel das vias de sinalização MAPK e PI-3 cinase” y el premio al mejor vídeo recayó en el presentado por el Dr. Colpi y col. “Técnica quirúrgica nueva y sencilla para el varicocele”.

Por último hay que destacar el magnífico trabajo que han realizado todos los miembros del Comité Organizador y Científico encabezados por sus respectivos presidentes Dr. Rafael Prieto y Dr. Ferran García que han hecho que este XIII Congreso Nacional de Andrología haya sido un éxito. Webmaster ASESA

Enlace web



III Encuentro Iberoamericano de Andrología (ANDRO 2006)

Lugar: La Habana (Cuba)

Del 3 al 8 de Diciembre del 2006, se realizó exitosamente en el Palacio de las Convenciones de La Habana el III Encuentro Iberoamericano de Andrología (ANDRO 2006), auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología (ANDRO), la Sociedad Cubana de Medicina Reproductiva y Andrología y el Grupo Nacional de Sexología. A pesar de haber existido condiciones externas adversas, el evento fue de gran impacto para la Andrología Ibero Latinoamericana y sobre todo para el país sede, que demostró que esta listo para empeños mayores.

ANDRO 2006, permitió estrechar los lazos de colaboración entre nuestras sociedades para lograr una activa participación de la región en el Congreso Mundial de la ISA (International Society of Andrology) en BARCELONA 2009. En ANDRO 2006 participaron 130 Delegados cubanos y más de 101 visitantes de otros países, sobre todo de la Península Ibérica (España y Portugal), Argentina, Chile, Colombia, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Venezuela e incluso de Bélgica y Austria. Se presentaron 6 Conferencias Magistrales, 13 Simposios, 40 temas libres en forma de Comunicaciones Orales Breves, 59 trabajos en Carteles y 7 Videos. Además se impartieron 5 Cursos – Talleres, dos de ellos prácticos, uno sobre Seminología coordinado por el Profesor Lluis Bassas de la European Society of Human Reproduction (ESHRE ) y otro de Cirugía en vivo: Reparación del Suelo Pélvico con mallas en pacientes con Disfunción Sexual Femenina e Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

Especial agradecimiento para la Directiva de ANDRO al confiar en el Comité Organizador Cubano, quienes con entusiasmo realizamos un gran esfuerzo para gratificar esa confianza, superando todas las adversidades y haber logrado todos hacer de ANDRO 2006 “Un Histórico Encuentro”. A todos/as muchas gracias por su colaboración, nos vemos en el ICA 2009 (Congreso Internacional de Andrología), en Barcelona, que coincidirá con ANDRO 2009, la Reunión Anual de ASESA y de la Península Ibérica.

Un afectuoso saludo.

Dr. Ramiro Fragas Valdés.
Presidente C/O Cubano. ANDRO 2006.

La Habana. 09 Diciembre / 2006.

Más información



XII CONGRESO NACIONAL DE ANDROLOGIA

Fecha: Abril 2005

Lugar: A CORUÑA

El pasado mes de abril celebramos en A Coruña el XII CONGRESO NACIONAL DE ANDROLOGIA, en el queal que asistieron alrededor de 500 congresistas procedentes de España, Portugal y países Iberoamericanos. Feliciatmos al Comité organizador encabezado por el Dr. Venancio Chantada y a Orzan congresos por la gran profesionalidad en la organización del congreso.

Tambien felicitamos al Dr. Natalio Cruz, presidente del Comité Científico, por el elevado nivel científico de las ponencias y comunicaciones presentadas.

En este Congreso hay que destacar la celebración del os XXV años de la fundación de la Asociación.



II ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ANDROLOGIA

Fecha: 1-5 Diciembre 2003

Lugar: SANTO DOMINGO (REPUBLICA DOMINICANA)

Del 1 al 5 de Diciembre de 2003, se realizó en Santo Domingo (República Dominicana) el II ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ANDROLOGIA.

Debemos felicitarnos todos, por la consecución de los objetivos científicos previstos, así como, por la ocasión que nos ha brindado el evento para mantener y renovar el espíritu de amistad y camaradería, forjado en el primer encuentro celebrado en Cartagena de Indias. Desde el punto de vista científico, debemos felicitarnos por la consecución de los objetivos científicos que se habían previsto. Destacamos dos hechos relevantes producidos durante el mismo: por un lado, la creación de la Federación Iberoamericana de Sociedades Andrológicas, por otro, el nacimiento de una nueva publicación, la Revista Internacional de Andrología. Salud Sexual y Reproductiva. Nuestra revista Actualidad Andrológica, pasa a denominarse de esta forma a partir de ahora.

Finalmente, para los que no conocían Santo Domingo, el congreso les brindó una ocasión inmejorable para conocer la cultura, el sabor, el ritmo, el color y el calor del pueblo dominicano. Incluimos un reportaje de las mejores imágenes de los sucesos acaecidos durante el congreso.



XI CONGRESO NACIONAL DE ANDROLOGIA

Fecha: Abril 2003

Lugar: Málaga

El pasado mes de abril celebramos en Málaga el XI CONGRESO NACIONAL DE ANDROLOGIA, al que asistieron alrededor de 300 congresistas procedentes de España, Portugal y países Iberoamericanos.

Desde aquí nuestra felicitación al presidente del Comité Organizador del Congreso, Dr. Juan Vázquez Cervilla, por el éxito organizativo alcanzado. Felicitación que hacemos extensiva al Dr. Carlos García Ochoa, presidente del Comité Científico, por el elevado nivel científico de las ponencias y comunicaciones presentadas. Entre los actos sociales realizados durante el Congreso, destacaron la Cena Fiesta en el Cortijo Bacardí y la Cena de Gala que sirvió de clausura al Congreso. Incluimos en este apartado un reportaje gráfico, de los actos celebrados durante el Congreso. Esperamos que sea de vuestro agrado.