Premio Dr. Ángel Bayo Ochoa

Dr. Angel Bayo

El Dr. Ángel Bayo Ochoa, urólogo-andrólogo, colaboró activamente en el nacimiento de la ASESA y fue miembro de la Primera Junta Directiva. En 1989 fue elegido Presidente de la ASESA, cargo que desempeñó durante 4 años. Con posterioridad fue nombrado el primer Director de la entonces revista Actualidad Andrológica, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento, el 12 de septiembre de 1997.
Por su amplia trayectoria apoyando la Andrología, por su labor científica y humana en pro de la ASESA y por su entusiasmo en la creación y desarrollo de aquel primer órgano de difusión de la ASESA., su Junta Directiva decidió instaurar un premio que llevara su nombre. La Asamblea General Ordinaria de 1 de Mayo de 1998, refrendó la creación del Premio Ángel Bayo.
Posteriormente, la Junta Directiva, en reunión de 27 de enero de 2001, en colaboración con Lilly, S.A., acordó convocar un premio destinado a los mejores trabajos publicados en la revista Actualidad Andrológica, que con posterioridad pasó a denominarse: Revista Internacional de Andrología. Salud Sexual y Reproductiva. El 28 de abril de 2011, en la Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ASESA celebrada en Palma de Mallorca, se modificaron las bases para la adjudicación de los premios.

Objetivo
Estimular e incentivar la calidad de las publicaciones en la Revista Internacional de Andrología. Salud Sexual y Reproductiva entre los socios de la ASESA y del resto de miembros de asociaciones adscritas y que tienen a la revista como órgano de difusión.